Home - Gestión Empresarial  - 3 consejos para mejorar las finanzas en una empresa
finanzas de una empresa

3 consejos para mejorar las finanzas en una empresa

Mejorar las finanzas de una empresa es un elemento clave para que esta pueda mantener un ritmo de expansión libre de riesgos, que realmente la pueda llevar hacia el cumplimiento de su visión y objetivos.

Por ese motivo, hoy queremos hablarte sobre 3 consejos claves para alcanzar la anhelada estabilidad económica e impulsar un crecimiento sustentable.

¡Sigue leyendo!

1. Automatizar la gestión contable y tributaria

A través de soluciones como los softwares de facturación electrónica y los sistemas ERP, puedes lograr que los procesos de gestión contable y tributaria en tu empresa funcionen de manera automatizada y optimizada.

Por ejemplo, una solución de factura electrónica te permitirá emitir comprobantes en cuestión de segundos, evitará los errores de captura y facilitará el envío de información a las autoridades.

Esto quiere decir que, entre otras cosas, reducirá la necesidad de adquirir insumos de impresión, lo que contribuye con la salud financiera de todo negocio.

A la vez, optimizará las horas-hombre y fomentará la productividad laboral en líneas generales.

Otra gran ventaja de estas soluciones, que aporta beneficios a las finanzas, es la centralización de información precisa y fiable.

De esta manera los directivos, gerentes y propietarios pueden tomar decisiones con base en datos certeros, evitando riesgos en el ámbito financiero y, también en el operativo.

En general, implementar soluciones y modernizar es una de las claves para impulsar el crecimiento de una empresa y promover su rentabilidad.

2. Seguir de cerca el flujo de caja

Al final del día, el flujo de caja es el elemento que permite conocer, a ciencia cierta, la salud financiera de una compañía y la capacidad que esta tiene de costear sus gastos y responsabilidades.

Seguir de cerca la dinámica de ingresos y egresos permite tener una perspectiva real sobre la liquidez y, en consecuencia, de la disponibilidad de dinero para pagar salarios, primas de crédito, facturas por vencerse y muchos otros aspectos sobre los que se fundamenta la operatividad.

Al facilitar el acceso a balances financieros y datos, las soluciones tecnológicas de contabilidad y áreas afines son muy valiosas para lograr este seguimiento permanente del flujo de caja.

3. Medir la rentabilidad de procesos y proyectos de manera independiente

Además de conocer la realidad financiara general del negocio, es importante que sepas qué tan rentable resultan diferentes procesos.

Entre otras cosas, evalúa el margen de beneficio individual de cada producto o servicio que comercializas, para que así puedas determinar cuáles son verdaderamente favorables para la organización.

También es importante medir el retorno de inversión de cada proyecto emprendido.

¡Listo! Estos son los 3 consejos esenciales para mejorar las finanzas de una empresa. ¡Tómalos en cuenta!

Como ves, en general, la modernización y el análisis constante de los movimientos y procesos es clave para disfrutar de estabilidad, desde el punto de vista económico.

¿Te resultó de provecho la información que compartimos en este material? Si quieres ampliar tus conocimientos sobre la automatización contable y tributaria y los beneficios que esto proporciona a los negocios, no dudes en leer el siguiente artículo de nuestro blog:

Contabilidad y tributación: ¿por qué automatizarlas?

Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay. Licenciado en Tecnología en redes de computadoras y especializado en Gestión de Personas. Responsable de comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
+595 994329762