Home - Gestión Empresarial  - ¿Cómo elegir el mejor ERP en Paraguay?
erp en Paraguay

¿Cómo elegir el mejor ERP en Paraguay?

Tener el mejor ERP en Paraguay optimizará el funcionamiento de tu negocio y lo hará mucho más competitivo.

Esta solución tecnológica, también conocida como Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, impactará de manera positiva diferentes áreas de tu empresa, como los tributos, la contabilidad, el inventario y las finanzas.

Eso sí, para que realmente puedas implementar el mejor ERP de Paraguay y disfrutar de todos estos beneficios, debes ser cuidadoso a la hora de elegir entre las diferentes alternativas del mercado.

Dicho esto, en las próximas líneas compartiremos 3 consejos fundamentales para seleccionar el ERP correcto.

¡Sigue leyendo!

1. Asegúrate de que sea compatible con la facturación electrónica

Recuerda que la facturación electrónica pasó a ser una obligatoriedad en Paraguay, por la cual el ERP ideal debe tener la capacidad de integrarse con softwares que desarrollen esta metodología de cobro.

Al implementar un ERP con esta característica, podrás gestionar de manera inteligente y optimizada el inventario, las ventas y los cobros, así como la gestión de documentos fiscales.

Básicamente, se propiciará un flujo de información constante entre estas áreas, que permitirá que trabajen de manera cohesionada y sistemática.

2. Conoce las necesidades concretas de tu negocio

Además de requerir mejores procesos de cobro y facturación, tu negocio cuenta con muchas otras necesidades específicas, que determinarán las características ideales que debe buscar en un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales.

Por ello, el paso principal para elegir el mejor ERP de Paraguay es investigar y estudiar tu empresa, desde el punto de vista interno, para saber cuáles son las funcionalidades y potencialidades que tiene que proporcionarle una solución tecnológica para alcanzar la optimización esperada.

3. Evalúa el servicio posventa

Más allá de las funcionalidades y características del software, existen aspectos que determinan la viabilidad y rentabilidad de la implementación del mismo, y uno de ellos es el servicio posventa.

Es fundamental que únicamente incorpores sistemas ERP que sean comercializados por proveedores con experiencia y, sobre todo, que ofrezcan un satisfactorio servicio posventa.

¿Qué incluye un buen servicio posventa? ¡Veamos algunos puntos clave!

Capacitación

Si bien es favorable, la implementación de una solución tecnológica plantea cambios y desafíos a las empresas y sus trabajadores, por lo cual es necesario que el proveedor apoye durante el proceso de capacitación y adaptación.

Soporte oportuno

Todo sistema empresarial es propenso a experimentar fallas o problemas en un momento determinado.

Por ello, aunque el ERP sea de calidad, asegúrate de que su proveedor ponga a tu disposición un equipo de expertos preparado para brindarte soporte a toda hora y en cualquier día del año.

¡Muy bien! Si leíste hasta aquí ya conoces algunos consejos valiosos para escoger el mejor ERP de Paraguay.

¡Ponlos en práctica y verás que tomarás la decisión correcta para tu negocio!

¿Te pareció interesante este artículo? De ser así, te invitamos a que eches un vistazo a otro valioso material de nuestro blog. Haz clic en el siguiente enlace para acceder a este: ¿Qué es una factura electrónica?

Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay. Licenciado en Tecnología en redes de computadoras y especializado en Gestión de Personas. Responsable de comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
+595 994329762