Home - Gestión Empresarial  - 4 herramientas ideales para el teletrabajo
teletrabajo

4 herramientas ideales para el teletrabajo

El teletrabajo es un esquema laboral moderno y dinámico, ideal para garantizar la continuidad operacional en todo momento y, también, para brindar bienestar y flexibilidad al empleado.

Esta alternativa, si se aplica de la forma correcta, no representa amenazas para las empresas e, incluso, puede ayudar a mejorar la eficiencia operacional y la calidad del servicio.

Y, para emplear con éxito y coherencia este modelo, necesitarás de diferentes herramientas tecnológicas de gran funcionalidad, como las 4 que listaremos a continuación.

1. Aplicaciones de videoconferencias

Las videoconferencias son un canal de comunicación fundamental, que permite hacer reuniones y juntas periódicas aunque se aplique el trabajo remoto.

Aplicaciones como Zoom y Hangouts de Google brindan la posibilidad de que se conecten decenas de participantes a la vez, lo cual las hace ideales para el ámbito empresarial.

Gracias a este tipo de herramientas podrás reunirte con tu equipo para repasar objetivos, evaluar resultados y transmitir ideas de valor.

2. Softwares de administración de proyectos

Uno de los grandes retos del trabajo es no perder el funcionamiento cohesionado entre los diferentes miembros del equipo aunque no se encuentren en el mismo espacio físico.

Para superarlo conviene implementar una plataforma digital de trabajo común, en la cual todos puedan visualizar el estado de progreso de los proyectos y diferentes novedades

Por suerte, en la actualidad existen múltiples herramientas de este tipo, como Trello, por ejemplo. Esta popular herramienta también permite enviar archivos o mensajes instantáneos o subirlos en la plataforma para que puedan ser visualizados por todos los integrantes.

3. Softwares de contabilidad y facturación electrónica

Es cierto que estos sistemas no fueron creados específicamente para el teletrabajo, pero también es una realidad que sus funcionalidades y características le caen como anillo al dedo a este esquema laboral.

Entre otras cosas, estas soluciones permiten que las empresas facturen de manera transparente y ágil los pedidos generados en línea sin que sea necesario que un espacio de trabajo físico ni el contacto de un trabajador con el cliente.

Además, aquellos sistemas que almacenan la información en la nube ayudan a los emprendedores, gerentes y propietarios a mantener el control operacional desde sus hogares.

Y es que, independientemente del lugar en que se encuentren, pueden visualizar los comprobantes generados e, incluso, cifras y datos actualizados sobre áreas como las finanzas y el inventario.

4. Soluciones de alojamiento en la nube

Aquí nos encontramos con populares alternativas como Dropbox y Google Drive.

Por medio de estas soluciones podrás almacenar en una base de datos centralizada, conformada por servidores remotos, todos los datos, archivos y documentos que desees, de diferentes áreas y proyectos.

Así, los diferentes miembros del equipo de trabajo tendrán la oportunidad de visualizar la información clave independientemente del lugar en que se encuentren y el dispositivo que utilicen.

¡Bien! Ya sabes cuáles son las herramientas claves del teletrabajo. Se trata de soluciones de calidad y con gran alcance, que pueden impulsar la optimización y el crecimiento de una empresa, independientemente de su tamaño y giro.

¿Te gustó este post? De ser así, seguramente también disfrutarás el siguiente material:

3 formas de aumentar la productividad laboral de tu equipo

Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay. Licenciado en Tecnología en redes de computadoras y especializado en Gestión de Personas. Responsable de comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
+595 994329762