Home - Gestión de documentos  - Tributación electrónica: 3 beneficios de utilizar Invoicy

Tributación electrónica: 3 beneficios de utilizar Invoicy

La tributación electrónica nació para facilitar la operatividad y diversas tareas de las empresas. Si cuentas con una solución que te permita llevarla a cabo, la gestión de aspectos fiscales dejará de ser uno de los grandes desafíos de tu negocio.

¿Te preguntas cómo migrar esta área al ámbito digital y electrónico? ¡Tienes que leer con atención este artículo! Y es que te hablaremos sobre InvoiCy, una potente herramienta que, además, te permitirá operar siguiendo los esquemas y parámetros de las autoridades.

Esta solución tecnológica le brindará grandes beneficios a tu compañía, entre estos los 3 que explicaremos a continuación.

1. Alerta de facturas

¿Te imaginas lo útil que resultaría recibir una alerta cada vez que se emite una factura a nombre de tu empresa? Eso facilitaría mucho la gestión fiscal, ¿cierto?

La buena noticia es que esto sí es posible. Al migrar a la tributación electrónica a través de InvoiCy, estarás consciente de cada movimiento fiscal de tu compañía en tiempo real.

Esto se debe a que el sistema monitoreará todas las facturas emitidas, así como las operaciones de venta que realiza tu empresa.

2. Optimización de los procesos de facturación

Muchas veces, procesos que a simple vista parecen sencillos, como la captura de datos y generación de comprobantes fiscales, son fuente de problemas y equivocaciones.

Si todavía facturas de la manera tradicional, un simple error de dedo puede causar que el comprobante sea deficiente. Además, esta metodología suele demorar mucho más que la electrónica.

En cambio, a través de InvoiCy lograrás migrar a la facturación electrónica de manera legal, organizada y sencilla, agilizando y optimizando los procesos de cobro.

Esto estará directamente relacionado con una mejor experiencia de compra para el cliente. Además, asociará a tu empresa con valores como la modernidad, el profesionalismo y, sobre todo, la transparencia.

Y es que una de las razones por las que esta metodología se empezó a aplicar en diferentes países (y ahora Paraguay es parte de ello) fue la disminución de la evasión fiscal.

Además, facturar de forma electrónica a través de InvoiCy te permitirá reducir costos en compra de insumos de impresión.

3. Fácil acceso a documentos y seguridad

Uno de los grandes beneficios de migrar a la tributación electrónica a través de soluciones como InvoiCy es que no deberás preocuparte por la pérdida de un documento o comprobante ni pasar horas buscándolo sin éxito.

Gracias a este software toda la documentación fiscal de tu compañía estará en una base de datos centralizada y de fácil acceso, que además estará protegida por sólidos mecanismos de seguridad informática.

Al trabajar con la tecnología de la nube, InvoiCy te permitirá visualizar los comprobantes y documentos desde diferentes lugares y dispositivos, ya que no estarán alojados en un equipo informático específico.

¡Perfecto! Ya conoces 3 de los beneficios que te brindará implementar un sistema como InvoiCy para disfrutar de la tributación electrónica.

¡Aprovecha esta herramienta!

¿Te pareció interesante este artículo? ¡Comparte tu opinión con nosotros y el resto de la comunidad en la casilla de comentarios!

Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay. Licenciado en Tecnología en redes de computadoras y especializado en Gestión de Personas. Responsable de comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
+595 994329762