Home - Factura Electrónica  - 3 características de la factura electrónica que debes conocer
factura electrónica

3 características de la factura electrónica que debes conocer

Las características de la factura electrónica demuestran que migrar a esta metodología es un paso necesario y beneficioso para todo negocio.

Además de tratarse de una tarea que debe asumir tu empresa para cumplir con las exigencias de las autoridades, representa la modernización y optimización de los procesos de cobro, lo que proporciona grandes ventajas internas.

Para que lo entiendas mejor, en las próximas líneas hablaremos sobre 3 características de la factura electrónica que evidencian su gran atractivo.

¡No te apartes! 

1. Automatiza procesos

La facturación electrónica juega un papel clave en la agilización de los procesos de cobro y, en consecuencia, en las mejoras de la experiencia del cliente.

Esto se debe a que los softwares que aplican esta metodología tienen la capacidad de automatizar los procesos de captura de datos y entrega y generación de comprobantes.

A su vez, esta sistematización de las diferentes etapas del proceso de cobro y emisión de factura elimina los errores clásicos del desarrollo manual.

2. Incluye mecanismos de control

La facturación electrónica también busca garantizar la autenticidad y la legalidad de los comprobantes emitidos.

Es por ello que la Dirección General Impositiva (DGI) emplea múltiples mecanismos de control, como la firma electrónica o digital, por ejemplo.

Además, una vez las empresas envían reportes o listas de documentos electrónicos, la DGI los revisa y analiza antes de aprobarlos oficialmente. De existir algún inconveniente de formato o falta de autenticidad, el organismo lo notificará a su emisor.

3. Reduce costos

Para migrar a la facturación electrónica probablemente necesites hacer una inversión para adquirir un software de mercado.

Sin embargo, con el pasar del tiempo se convierte en una acción rentable, que contribuye con la salud financiera de cualquier empresa.

Una de las características de la factura electrónica es que conlleva, de manera inmediata, la reducción de costos.

En primer lugar, permite dejar a un lado la compra de insumos y materiales por impresión.

Además, gracias a la agilización y reducción de errores, optimiza las horas-hombre y los recursos en nómina.

Esto no quiere decir que la facturación electrónica sustituya a los empleados, sino que les permite a estos ser más productivos en menos tiempo.

Además, al liberarlos de una gran carga laboral, estos pueden dedicarse mayormente a labores de supervisión y análisis, que realmente agreguen valor a los procesos del negocio.

¡Muy bien! Si leíste hasta aquí ya sabes cuáles son las características de la factura electrónica y cómo puede ayudar a tu negocio.

Además de lo mencionado hasta ahora, cabe resaltar que los softwares que permiten esta metodología también funcionan como gestores integrales de documentos fiscales electrónicos.

Al mismo tiempo, centralizan información y documentos de interés, que resultan valiosos para optimizar la toma de decisiones.

¿Te resultó útil la información que compartimos en este artículo? Si necesitas asesoría sobre la migración a la factura electrónica o tienes otra duda específica, ¡no dejes de escribirnos en la casilla de comentarios! ¡Podemos ayudarte!

Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay.  Licenciado en Tecnología en redes de computadoras y especializado en Gestión de Personas. Responsable por comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
(598) 2623-6552