Home - Gestión EmpresarialTecnología  - 3 herramientas de contabilidad ideales para tu negocio
contabilidad

3 herramientas de contabilidad ideales para tu negocio

En los últimos años se han desarrollado atractivas herramientas de contabilidad, que pueden brindarle a tu negocio la optimización que tanto necesita.

Si quieres conocer cuáles son 3 de estas soluciones y de qué tratan, ¡acompáñanos hasta el final!

1. Sistema de facturación electrónica

Esta es una de las mejores herramientas de contabilidad de la actualidad, que además de facturar de manera electrónica te permitirá automatizar la gestión fiscal.

Y es que esta solución permite almacenar, gestionar y enviar de forma centralizada y sistematizada los documentos tributarios.

Lo mejor de todo es que un buen sistema de facturación electrónica trabaja con la tecnología de la nube, por lo cual toda la información se almacena en servidores remotos a los que podrás acceder desde diferentes lugares y dispositivos.

En cuanto a la facturación en sí, estos softwares permiten que los procesos de captura de datos, emisión y entrega se desarrollen de forma automática y efectiva.

Al digitalizar la emisión de comprobantes, estas soluciones están asociadas al ahorro, pues no es necesario adquirir insumos de impresión constantemente.

2. App de contabilidad

¿Sabes para qué sirven las apps de contabilidad? Son otras de las mejores soluciones del mercado en la actualidad.

Se trata de herramientas de contabilidad que permiten gestionar comprobantes, buscar de forma filtrada y segmentada documentos y almacenar datos de receptores, como proveedores y clientes.

Sin duda, la posibilidad de cumplir con estas labores claves desde dispositivos móviles, con flexibilidad y agilidad, representa una gran ventaja que te conviene disfrutar.

Por otro lado, estas apps permiten emitir comprobantes electrónicos directamente, lo cual las convierte en sistemas de facturación móviles.

Asombroso, ¿cierto?

Otro aspecto a destacar es que proporcionan acceso multiempresa, lo cual las hace ideales si deseas expandir tu negocio y abrir múltiples sucursales.

3. Sistemas integrales de contabilidad

Se trata de softwares integrales y generales, que permiten gestionar todo lo referente a la contabilidad desde un mismo lugar.

Además de facturar y enviar documentos a las autoridades, gracias a estos sistemas es posible realizar de forma ágil estados financieros y otros resúmenes e informes de interés.

También permiten evaluar información histórica a la hora de hacer auditorias y revisiones internas.

Los sistemas de contabilidad también pueden utilizarse para gestionar y supervisar movimientos de cuentas y cajas, y pueden integrarse con áreas claves como los inventarios y las cobranzas.

¡Eso es todo! Si leíste hasta aquí ya conoces 3 de las mejores herramientas de contabilidad, que resultarán de gran utilidad para tu negocio.

Por supuesto, independientemente de la solución que elijas, debes incluir una respaldada por un proveedor de calidad y con experiencia en soluciones empresariales.

Un buen proveedor garantizará que siempre puedas utilizar la solución y que saques el máximo provecho de esta, pues capacitará a tu equipo y brindará un oportuno servicio de soporte.

¿Te resultó útil e interesante este contenido? De ser así, seguramente te será de provecho la información del siguiente post de nuestro blog:

InvoiCy Mobile: conozca esta novedad

Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay.  Licenciado en Tecnología en redes de computadoras y especializado en Gestión de Personas. Responsable por comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
(598) 2623-6552