Home - Factura Electrónica  - Conoce los beneficios de las aplicaciones de facturación
aplicaciones de facturación

Conoce los beneficios de las aplicaciones de facturación

¿Te imaginas gestionar los documentos tributarios y su emisión desde la palma de tu mano? ¡Esta es una posibilidad que brindan las aplicaciones de facturación!

Sí, se trata de sistemas que cuentan con versiones para móviles que permiten llevar este proceso administrativo y fiscal de manera ágil, práctica y cómoda.

Para que conozcas más sobre las potencialidades y bondades de este recurso, a continuación te dejamos una lista con las principales ventajas de las aplicaciones de facturación.

1. Control operacional en todo momento

Con tan solo ingresar tu usuario en las apps móviles, podrás visualizar los comprobantes emitidos y otras transacciones de interés, lo que permite que mantengas el control operacional aunque no estés en la oficina, incluso durante un viaje de negocios.

De esta manera, las aplicaciones de facturación pueden contribuir activamente con la estabilidad de tu negocio y la supervisión continua, oportuna y en tiempo real, las bases de un verdadero funcionamiento inteligente. 

2. Rápida atención al cliente

Gracias a la app, podrás emitir ágilmente las facturas cuando recibas un pedido u orden de compra: esto te permitirá cerrar tus oportunidades de negocio e ingresos al instante, lo cual favorecerá la liquidez y el crecimiento financiero.

Al mismo tiempo, brindarás una mejor experiencia al usuario, quien tendrá rápidamente en su poder un comprobante que le dé título legal a la transacción.

3. Automatización de las copias de seguridad

Al generar comprobantes desde la app, automáticamente esta hará una copia de seguridad de los mismos: por consiguiente, garantiza el respaldo de la información.

Esto es posible gracias a que este tipo de soluciones se basan en la nube o cloud computing, un método de almacenamiento instantáneo en servidores remotos.

4. Fácil aprendizaje y agilidad

En líneas generales, las aplicaciones de facturación son herramientas muy intuitivas que no demandan una extensa curva de aprendizaje: desde el momento en que las implementes, podrás aprovecharlas al máximo y transformar definitivamente los procesos de gestión documental de tu negocio.

Además, las funcionalidades son ágiles y tienen un significativo grado de automatización, lo cual acelera las diferentes tareas que pueden llevarse a cabo.

5. Ahorro

Al optimizar el tiempo, dejar a un lado el papel y permitirte el almacenamiento en la nube, una aplicación de facturación puede ser una gran aliada para el ahorro en tu negocio.

Dejar a un lado las impresiones también hace de esta solución una alternativa amigable con el medio ambiente, pues reduce la demanda de papel y la emisión de desechos.

En resumen, queda claro que las aplicaciones de facturación son sinónimo de economía, practicidad, agilidad y verdadero control.

Además, todos estos elementos impactarán de manera favorable la experiencia de tus clientes para así impulsar la retención, fidelización y las relaciones comerciales a largo plazo.

Gracias a todas estas grandes características, estas apps son aliadas estratégicas para la estabilidad y el crecimiento sustentable de los negocios: implementarlas es especialmente importante para organizaciones que tienen complejidades con sus procesos administrativos y la gestión documental.

¿Esta lectura cumplió con tus expectativas? Si quieres compartir tu punto de vista o necesitas que te aclaremos alguna duda, recuerda que puedes dejarnos un comentario.

Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay.  Licenciado en Tecnología en redes de computadoras y especializado en Gestión de Personas. Responsable por comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
(598) 2623-6552