Home - Factura Electrónica  - App para facturar: ¿Cómo elegirla?
app para facturar

App para facturar: ¿Cómo elegirla?

Hoy tienes a tu disposición diferentes alternativas para emitir tus comprobantes fiscales electrónicos de manera ágil, sencilla y efectiva: entre estas, una de las más recomendadas es una app para facturar.

Con esta herramienta, finalmente podrás desarrollar tus procesos de facturación en un dispositivo móvil sin importar el horario ni el lugar en el que te encuentres.

Para elegir la app para facturar ideal para tu negocio —que realmente genere una transformación positiva— necesitas evaluar muchos aspectos, entre los cuales están los siguientes:

Intuitividad

A la hora de implementar un recurso tecnológico, debes asegurarte de que este tenga una curva de aprendizaje reducida, ya que de esto depende que tu empresa pueda sacar el máximo provecho de la herramienta cuanto antes.

En el caso de la app para facturar, al tratarse de una solución que apunta al dinamismo y la agilidad, es esencial que sea intuitiva, pues de lo contrario no cumplirá con este principio de practicidad.

Una buena aplicación muestra con claridad sus funcionalidades y plantea una lógica sencilla para gestionarlas que no requiere un gran nivel de especialización en tecnologías y recursos informáticos.

Adaptación a los formatos oficiales

Los comprobantes y recibos electrónicos en Uruguay deben seguir formatos establecidos por las autoridades: en efecto, uno de los requisitos fundamentales es la emisión en XML.

Lógicamente, una buena app para facturar está adaptada a estas exigencias oficiales con el objetivo de generar documentos legales que luego serán reconocidos por las autoridades a la hora de entregar informes y reportes.

Funcionalidades

El valor funcional es el punto más importante en cualquier solución tecnológica. Por supuesto, una aplicación móvil de facturación no es la excepción: este tipo de herramientas debe funcionar como plataforma integral para la gestión de documentos tributarios.

Además de emitir comprobantes, es importante que permita hacer consultas, crear listas y elaborar reportes, entre otras cosas.

También, es ideal que la aplicación esté integrada a un amplio sistema de facturación electrónica que además pueda utilizarse en computadoras y plataformas web.

Servicio posventa

Por último, una buena app para facturar está respaldada por un proveedor de calidad, el cual se convertirá en un aliado estratégico del éxito y la modernización de tu negocio.

Un buen proveedor te ayudará a capacitarte para el uso de la herramienta y te acompañará luego de su implementación mediante un efectivo servicio de soporte.

Asimismo, se ocupará de actualizar y mejorar técnicamente la app para que sea escalable y pueda ser funcional a largo plazo.

¡Bien! Si llegaste hasta aquí, ya sabes qué necesitas analizar para elegir la mejor app para facturar y gestionar tus documentos tributarios.

Tomar la decisión correcta te permitirá impulsar la transformación digital de tus procesos de manera efectiva y sustentable, además de obtener beneficios reales y tangibles en cuanto a costos, experiencia de usuario y orden contable.

¿Te pareció útil toda la información que encontraste en este contenido? Nos encantaría saber qué piensas sobre la posibilidad de implementar una app para emitir y gestionar comprobantes fiscales, así que ¡escribe en la casilla de comentarios!

Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay.  Licenciado en Tecnología en redes de computadoras y especializado en Gestión de Personas. Responsable por comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
(598) 2623-6552