Home - Gestión de documentos  - Apps de contabilidad: ¿para qué sirven?
apps de contabilidad

Apps de contabilidad: ¿para qué sirven?

Las aplicaciones de contabilidad han irrumpido en el mercado para optimizar la gestión de las operaciones y seguir los procesos de las empresas de manera práctica y sencilla.

En concreto, estas soluciones novedosas te proporcionarán las siguientes ventajas y potencialidades:

1. Emisión de comprobantes

Esta es una de las funcionalidades más sorprendentes de las aplicaciones de contabilidad, que proporciona flexibilidad a los procesos de cobro y facturación.

A través de esta solución móvil, tendrás la posibilidad de emitir comprobantes de tipo e-factura, e-tickets y sus respectivas notas de corrección.

En general, podrás generar comprobantes con datos básicos, sin tener descuentos, retenciones o recargos.

2. Acceso multiempresa

Las aplicaciones de contabilidad son especialmente útiles para empresas en expansión o que cuentan con múltiples sucursales.

Y es que permiten que un mismo usuario tenga acceso a múltiples empresas o unidades de negocio, permitiendo ejercer un control operacional amplio a distancia.

Una vez ingresan a la app, los usuarios pueden visualizar reportes, comprobantes emitidos y muchas otras informaciones de interés, que además optimizan la toma de decisiones.

3. Almacenamiento de datos del receptor

Una de las prácticas que permiten agilizar los procesos de emisión de comprobantes es construir una base con los datos de los clientes, proveedores y receptores.

Por suerte, una aplicación de contabilidad te permitirá hacer esto de forma sencilla y en cuestión de segundos desde tu dispositivo móvil.

4. Búsqueda filtrada de documentos

Para que resulte mucho más práctico y ágil el acceso a la documentación necesaria, las aplicaciones contables cuentan con opciones de búsqueda filtradas.

De esta manera podrás encontrar en cuestión de segundos un comprobante que hayas emitido semanas e, incluso, meses atrás.

Además, en general, estas apps tienen una interfaz adaptada al diseño y los formatos de los dispositivos móviles, por lo cual la navegabilidad y uso de las mismas es un proceso sencillo e, incluso, natural, que no demanda mayor capacitación ni práctica.

¡Y listo! Estas son algunas de las funcionalidades que pueden proporcionarte las aplicaciones de contabilidad.

Si incorporar una que incluyas servicio de White Label, disfrutarás de una experiencia personalizada y exclusiva, pues la app incluirá todos los elementos visuales identificativos de tu negocio. 

Es importante mencionar que estas aplicaciones son parte de servicios de softwares integrales de facturación electrónica, que permiten automatizar la gestión fiscal de tu negocio.

Entre otras cosas, la combinación de una app de contabilidad con estos softwares ayuda a enviar información fiscal a las autoridades de manera sistemática y registrar toda la documentación en una base de datos centralizada y de fácil acceso.

Esto demuestra que, en general, estas soluciones optimizan la administración tributaria y contable, promoviendo la estabilidad operativa y las posibilidades de expansión sustentable y organizada.

¿Te pareció interesante esta lectura? Si tienes alguna duda o inquietud acerca del tema abordado, ¡no olvides que puedes escribirnos en la casilla de comentarios! ¡Te ayudaremos con todo lo que necesites!

CTA para complementar el tema sobre apps de contabilidad
Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay. Responsable por comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
(598) 2623-6552