Home - Gestión de documentos  - 5 beneficios de la boleta electrónica que debes conocer
boleta electrónica

5 beneficios de la boleta electrónica que debes conocer

Los beneficios de la boleta electrónica pueden hacer de tu empresa una organización mucho más eficiente y estable desde el punto de vista contable y fiscal.

Acompáñanos a repasar 5 de las ventajas que supone emitir los clásicos tickets de compra por medio de este formato digital y moderno.

1. Es más seguro y rápido

La tecnología se encargará de hacer lo que antes debías desarrollar de forma manual, pues la boleta electrónica se emite con ayuda de un software de facturación.

Este sistema captura los datos, genera el comprobante y lo envía; todo sistemáticamente y con seguridad, sin riesgo de perder información y con menos probabilidades de cometer errores.

2. Mejora el servicio al cliente

En estos tiempos se habla mucho de la experiencia de clientes. Se considera un elemento fundamental para garantizar la retención de los usuarios y alentarlos a hacer nuevas compras.

Este factor estará protegido y asegurado con la emisión de boletas electrónicas por medio de un software de facturación. Como dijimos, gracias a esto el proceso será mucho más seguro y rápido, lo cual también beneficia a los usuarios.

3. Ahorra espacio de guardado

Es sorprendente como los comprobantes y documentos no restan espacio funcional y de trabajo en nuestras oficinas.

Por suerte, otro de los beneficios de la boleta electrónica es que se elimina el papel y todo pasa a almacenarse en el plano digital.

El almacenamiento digital también es mucho más económico, al mismo tiempo que eficiente y seguro para la protección de la información.

4. Permite mayor control

Tus tickets o boletas de compra son documentos tributarios muy importantes, que seguramente necesitarás seguir y analizar luego de emitirlos.

Por ejemplo, debes buscar y revisar estos comprobantes para hacer auditorías internas o elaborar reportes que deberás enviar a la Dirección General Impositiva (DGI).

Todo esto es más fácil cuando la boleta es electrónica y se generó por medio de un software, preferiblemente que trabaje con Cloud (la “nube”), ya que está en una base de datos digital de fácil acceso, que además puedes ordenar de acuerdo a actualidad o rango de fechas.

5. Reduce costos

Para finalizar, uno de los beneficios de la boleta electrónica que más gusta a las empresas, pues impacta de manera directa y beneficiosa las finanzas.

Generar comprobantes, documentos y recibos electrónicos siempre será más económico que hacerlo en papel, con respaldo físico, ya que ahorras en diferentes insumos.

Además, no adquieres gastos adicionales asociados al almacenamiento físico.

En conclusión

Queda claro que la boleta electrónica es una fuente de grandes beneficios para las empresas de estos tiempos.

Empezar a emitir tus comprobantes de ventas y operaciones bajo este esquema es un paso justo y necesario para alcanzar la optimización y alentar la productividad y rentabilidad.

¡No lo dudes!

Si no entendiste con claridad algunos de los beneficios que mencionamos o quieres saber más sobre cómo implementar un sistema para emitir la boleta electrónica, ¡deja un comentario en el recuadro de abajo!

CTA para complementar el tema sobre la boleta electrónica

Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay. Responsable por comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
(598) 2623-6552