Home - Preguntas Frecuentes  - CAE Especial – ¿Qué es ?
CAE especial

CAE Especial – ¿Qué es ?

Hace un tiempo, DGI ha disponibilizado un nuevo campo en el XML del CAE especial que informará si la numeración solicitada corresponde a un emisor que está incluido como exonerado, IVA mínimo, Monotributo Mides o Monotributo.

Para este proceso, siempre que el CAE cargado en InvoiCy desde la pantalla Panel de Control > CAE corresponda a un tipo de régimen, será considerado cómo un CAE Especial y tendrá señalado en esa pantalla como un CAE Especial. 

Según la documentación de los formatos de CFE siempre que el CAE corresponda a un CAE para los casos que sea exonerado o IVA Mínimo, deberá tener un recuadro en la representación impresa informando que es “Contribuyente Exonerado” complementada por la referencia a la norma que otorga la exoneración o “IVA MÍNIMO”, cuando corresponda. 

En el caso que el emisor está Exonerado, ya está disponible la configuración en Datos de la empresa para informar la norma y siempre que tenga el CAE sea impreso el recuadro. Para el caso de las empresas que correspondan a un “IVA MÍNIMO”, esta opción estará apto cuando esté disponible el formato de CFE v21 en producción. 

Esperamos que este material haya ayudado a aclarar tus dudas sobre el CAE Especial. Pero si aún necesitas ayuda, puedes contactar a nuestro equipo: soporteuy@migrate.info.

Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay.  Licenciado en Tecnología en redes de computadoras y especializado en Gestión de Personas. Responsable por comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
(598) 2623-6552