Home - InvoiCyPreguntas Frecuentes  - ¿Cómo generar recibos electrónicos desde InvoiCy?
generar recibos electrónicos

¿Cómo generar recibos electrónicos desde InvoiCy?

Una de las principales consultas que tienen las empresas, está relacionada con generar recibos electrónicos de cobros, en InvoiCy.

A continuación, presentamos los pasos para generar recibo electrónico, desde las diferentes formas de integración, y por las pantallas de InvoiCy. 

Integración vía Web Service o XML (Conector): Para generar un recibo desde el WS de emisión, será necesario informar el campo <CFECobranzaPropia> del grupo <IdDoc>, con el valor 1 y seguidamente los datos del recibo. Esta opción informará a DGI que el comprobante a ser emitido, es referente a un recibo electrónico.

Al informar la acción a ser ejecutada, es importante resaltar algunas reglamentaciones exigidas por DGI, como por ejemplo: Informar el indicador de Facturación <IteIndFact> con valor “6” (no facturable) o “7” (no facturable negativo); no informar ningún descuento/recargo en el grupo <DscRcgGlobal>; indicando como mínimo, una referencia en el grupo <Referencia>.

InvoiCy Mobile: Está disponible la acción para emitir un recibo electrónico, a partir de la opción de “Visualizar acciones” en el InvoiCy Mobile, seleccionando el comprobante que desee generar el recibo.

InvoiCy Cloud: Para el proceso de emisión del recibo desde InvoiCy cloud, se debe seleccionar el comprobante a ser generado el documento, marcando la opción “Generar recibo electrónico.”

Esperamos que este material haya ayudado a aclarar tus dudas sobre cómo generar recibos electrónicos desde InvoiCy. Pero si aún necesitas ayuda, puedes contactar a nuestro equipo: soporteuy@migrate.info.

Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay.  Licenciado en Tecnología en redes de computadoras y especializado en Gestión de Personas. Responsable por comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
(598) 2623-6552