Home - InvoiCyPreguntas Frecuentes  - ¿Cómo InvoiCy hace el envío de archivos al receptor?
archivos al receptor

¿Cómo InvoiCy hace el envío de archivos al receptor?

Para que sea posible el envío de los XMLs al receptor y también de algunas notificaciones, InvoiCy utiliza un correo para ejecución de este proceso. Además tendrás la posibilidad de elegir qué archivos deseas que sean enviados al receptor. Te ayudaremos a entender las configuraciones en este artículo.

Configuración de los archivos enviados al receptor:

Los archivos estándar que InvoiCy envía para el receptor son los definidos en “InvoiCy > Panel de control > E-mail para envío” en el campo “Archivos enviados por e-mail al receptor“. Esa es la configuración general de cuáles son los archivos que deben ser enviados para el receptor en cada emisión.

Además de esa configuración, también hay un campo en la integración dónde se puede informar los archivos que deseas que InvoiCy envíe específicamente para el CFE que está siendo emitido. O sea, caso sea informado algún valor en ese campo, Invoicy va a tomar esa configuración para el CFE y ya no más la configuración de “E-mail para envío”. En caso de que ese campo no sea informado, InvoiCy toma la configuración de “E-mail para envío”.

Abajo se encuentra la información del campo para cada tipo de integración:

Integración XML/Web Service: El campo es RcpEmlArchivos y para más detalles se debe verificar en el “Manual de integración XML InvoiCy”, disponible en nuestra News.

Integración CBD: El campo es CBDCFEEmlArchivos y para más detalles se debe verificar en el “Manual de integración base de datos InvoiCy”, disponible en nuestra News.

Emisión desde digitación: Para los clientes que utilizan la emisión desde digitación se puede configurar eso específicamente para cada “Receptor” registrado (InvoiCy > Panel de control > Receptores de la digitación). En esa pantalla, es posible crear un nuevo receptor o editar uno existente, además hay un campo llamado “Archivos enviados por e-mail al receptor” que se utiliza para informar los archivos que deben ser enviados para ese receptor.

Configuración del correo del receptor:

Siempre que un receptor sea electrónico, la empresa tendrá un correo registrado en DGI. Ese correo es donde todos los proveedores deben obligatoriamente enviar el XML de las facturas emitidas. Además del correo registrado en DGI, InvoiCy también permite que informes algún otro correo para el receptor. Eso puede ser útil cuando el receptor pide que sean enviados los archivos para otro correo que no esté registrado en DGI.

Ahora es importante entender que el correo que está registrado en DGI (cuando el receptor es electrónico) tiene un concepto un poco distinto del correo informado por en los datos del receptor. Es decir, el correo que está registrado en DGI es la dirección que todos los proveedores deben enviar obligatoriamente el XML entre empresas, pero, ya el correo informado en los datos del receptor, es un correo opcional así, se puede enviar cualquier archivo para esa dirección.

Ejemplo:

1. Si el receptor es electrónico, tiene el e-mail sobre@empresa.uy registrado en DGI, InvoiCy SIEMPRE enviará el XML para ese receptor aunque informes para no enviar. Eso es así porque, según DGI es obligatorio que la empresa envíe el XML para el receptor cuando ese es electrónico. Así si configuraste en “E-mail para envío” o en el campo en la integración para InvoiCy:

– Enviar XML: InvoiCy enviará el XML.

– Enviar XML y PDF: InvoiCy enviará el XML y PDF:

– Enviar sólo PDF: En ese caso, como es obligatorio enviar el XML, InvoiCy enviará el PDF y el XML.

– No enviar e-mail: En ese caso, como es obligatorio enviar el XML, aunque hayas configurado para no enviar nada, InvoiCy enviará el XML.

En resumen, cuando hablamos de un receptor electrónico, InvoiCy siempre enviará el XML para el correo que está registrado en DGI.

2. Por otro lado, hay el e-mail compras@empresa.uy, que informaste como siendo el correo del receptor. Para ese correo, InvoiCy enviará exactamente los archivos, que tienes configurado en “E-mail para envío” o en el campo de correo de la integración.

Ejemplo, tienes configurado en “E-mail para envío” para “Enviar sólo PDF”. En ese caso, para el correo sobre@empresa.uy (registrado en DGI) InvoICy enviará el PDF y el XML (porque es obligatorio) y para el correo compras@empresa.uy informado en la integración, InvoiCy enviará solamente el PDF así como está configurado.

Esperamos que este material haya ayudado a aclarar tus dudas sobre cómo InvoiCy hace el envío de archivos al receptor. Pero si aún necesitas ayuda, puedes contactar a nuestro equipo: soporteuy@migrate.info.

Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay.  Licenciado en Tecnología en redes de computadoras y especializado en Gestión de Personas. Responsable por comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
(598) 2623-6552