Home - InvoiCyPreguntas Frecuentes  - ¿Como puedo migrar una empresa Inhouse para el Cloud de Migrate?
migrar una empresa

¿Como puedo migrar una empresa Inhouse para el Cloud de Migrate?

Está disponible en InvoiCy, una opción que que facilita migrar una empresa de la instalación inhouse al cloud de Migrate, sin necesidad de hacer el registro de la empresa y evitando inconvenientes con mantenimiento y limitaciones de uso de datos, y posibles actualizaciones en la instalación inhouse.

¿Como hacer?

Para dar inicio a la migración de la empresa, será necesario informar a nuestro centro de atención la fecha y hora que desean ejecutar la migración, evitando así, tardar en la sincronización de informaciones, una vez que también esté migrado los XMLs, de los comprobantes de la empresa.

Uno de los requisitos para el proceso de migración de la empresa, es la instalación del inhouse de la misma versión del InvoiCy, que está en el Cloud de Migrate. También es necesario estar disponible en el firewall o proxy, la comunicación con la dirección https://appuy.migrate.info.

Para realizar el proceso de migración, se debe acceder a la opción “Panel de Control > Migración de empresas” en la instalación inhouse, posibilitando la opción de elegir las empresas y datos que desee migrar para el Cloud.

Una vez ingresado la opción, están disponibles las empresas que desean ejecutar la migración. En el caso de que existe más de una empresa con la misma instalación, es necesario informar los datos que se desean migrar, sin ser un campo obligatorio la migración de los XMLs de los comprobantes emitidos, recibidos y/o reportes diarios; también la migración de los registros de receptor y artículos, en el caso de que la emisión sea vía digitación en el inhouse.


Una vez finalizado el wizard de migración y haber seleccionado las empresas y datos necesarios para migrar, la aplicación automáticamente bloquea la emisión de todas las sucursales mencionadas, imposibilitando las instalaciones InHouse para la emisión de las facturas.


Al cerrar el wizard en la pantalla, los datos para la migración estarán programados, pero aún no fueron enviados para el cloud. Para realizar el proceso de envío en el cloud Migrate, será necesario el proceso manual del “U_EmpezarMigracionNube.exe” que está disponible en el directorio WIN de la carpeta de instalación de InvoiCy.

Iniciado el proceso de ejecución externa de migración, es posible ver el progreso directamente en la Nube Migrate, desde la pantalla “Panel de Control > Migración de empresas > Migraciones ya realizadas”. En esta opción es posible acompañar los datos seleccionados para migrar, también la cantidad de registros y el tiempo de migración. 

Al concluir la migración de datos principales (excepto XMLs), estará disponible para ver los datos de integración y empezar la emisión usando el cloud Migrate. Será necesario el licenciamiento de la empresa realizado por el socio, accediendo la opción “licenciamiento” y la activación de gestiones de empresas, a través de la pantalla. 

Esperamos que este material haya ayudado a aclarar tus dudas sobre cómo migrar una empresa Inhouse para el Cloud de Migrate. Pero si aún necesitas ayuda, puedes contactar a nuestro equipo: soporteuy@migrate.info.

Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay.  Licenciado en Tecnología en redes de computadoras y especializado en Gestión de Personas. Responsable por comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
(598) 2623-6552