Home - Sem categoria  - ¿Cómo tener control de los comprobantes emitidos en mi negocio?
comprobantes emitidos

¿Cómo tener control de los comprobantes emitidos en mi negocio?

Tener control de los comprobantes emitidos es uno de los grandes desafíos que enfrentan los departamentos asociados a la contabilidad y la gestión fiscal.

Para asumir esta gran reto y superarlo, necesitas de ayuda de la tecnología, y mucho más en un entorno como el uruguayo, que está en la fase final de un proceso de migración a la emisión electrónica y optimizada de los comprobantes.

Entonces, ¿cómo alcanzar un control óptimo de los comprobantes emitidos?

La tecnología que puede ayudarte con esta tarea son los softwares de facturación electrónica.

Estas soluciones no solo están creadas y desarrolladas para generar y enviar los documentos, sino que cuentan con funcionalidades y características que facilitan el manejo de los mismos.

En ese sentido, brindan beneficios como:

Centralización de todos los documentos

Gracias a un software de factura electrónica, todos los comprobantes emitidos se almacenarán en una base de datos centralizada.

Esto facilitará, de manera sustancial, el acceso a los mismos a la hora de hacer auditorías, análisis y generar reportes que luego deben ser enviados a las autoridades.

Automatización

Una vez registras los datos del usuario o cliente para emitir un determinado comprobante, este se genera, envía y almacena de manera automática, agilizando y mejorando el proceso.

Esto refleja la capacidad de estas soluciones para automatizar tu gestión fiscal y, por lo tanto, múltiples labores asociadas al manejo de los documentos.

El funcionamiento digitalizado, sistemático e inteligente también supone reducción sustancial de errores y fallas en la captura de datos.

Gestión remota

En estos tiempos de Home Office, ventas en línea y, en general, funcionamiento remoto, poder acceder a los documentos desde diferentes lugares y dispositivos es muy importante para un óptimo manejo de los comprobantes emitidos.

Esta es una gran posibilidad que te brindarán los softwares de facturación electrónica que trabajan con la tecnología de la nube y que, en consecuencia, alojan la información en servidores remotos, y no en equipos informáticos específicos.

Y, ¿qué hacer para implementar un software que te brinde todos estos beneficios?

El primer paso es registrarte como emisor de documentos electrónicos ante la Dirección General Impositiva (DGI).

Una vez aprobado todo tu registro, podrás realizar el periodo de homologación y recibir tu firma digital, para que así tus comprobantes sean transparentes, legales y reconocidos por las autoridades.

Finalmente, implemente e incorpora el software de facturación electrónica a tus operaciones, para que optimices el funcionamiento interno y tanto la generación de comprobantes como el posterior manejo de los mismos.

¡Bien! Ahora conoces cómo alcanzar este gran objetivo y la importancia que tiene una solución de generación y gestión de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE).

Solo toma en cuenta softwares que cumplan con los formatos establecidos por la DGI, que estén autorizados para operar en el entorno tributario de Uruguay.

¿Te resultó útil y de provecho este post? Para complementar la información que ya tienes en tus manos y seguir aprendiendo elementos valiosos para la gestión contable, fiscal y general, te invitamos a que también visites el siguiente material de nuestro blog:

¿Como cambiar el modelo comercial de una empresa en InvoiCy?

CTA para complementar el tema sobre comprobantes emitidos
Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay.  Licenciado en Tecnología en redes de computadoras y especializado en Gestión de Personas. Responsable por comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
(598) 2623-6552