Home - Gestión de documentosPreguntas Frecuentes  - Conozca más de los informes de gestión
informes de gestión

Conozca más de los informes de gestión

Una de las más importantes funciones que permite InvoiCy, es la posibilidad que los usuarios puedan ser notificados por correo, referentes a contenidos relevantes y de gran importancia para la segmentación de su operación. En este artículo hablaremos sobre los informes de gestión.

Se trata de una funcionalidad existente a algunos tiempos dentro de InvoiCy, donde permite notificar como por ejemplo, al responsable de la empresa que el certificado digital está llegando en su fin de vigencia, cerrando la numeración de CAE y/o cerca de su vencimiento, también los comprobantes rechazados por InvoiCy, o no aceptación del receptor; los nuevos comprobantes recibidos e importados por InvoiCy, los reportes gestionados cada día, comprobantes que no fueron enviados por correo debido a un informe incorrecto en la emisión, entre otras notificaciones.

A partir de la versión 1.54.0.0 compactamos algunas notificaciones en formato de informe, agregando una nueva funcionalidad en InvoiCy llamada de “Informes de gestión”. Opción disponible en el Panel de Control > Configuración de informes, posibilitando parametrizar si la empresa desea que sea enviado el informe al correo del responsable de la misma. 

Les invitamos para una lectura rápida para conocer cuál es la función de cada uno de los informes.

Informe de Comprobantes Recibidos

Se trata de un informe emitido todos los días con un breve resumen de todos los comprobantes recibidos e importados a través de la cuenta del correo, correspondientes a los proveedores del emisor con el InvoiCy.

A partir de este informe se puede visualizar la cantidad de comprobantes recibidos, tipo de CFE, numeración, punto de expedición, razón social del emisor, RUT y el monto total del comprobante.

Informe de Comprobantes Emitidos bloqueados

Hace referencia a un informe emitido semanalmente, donde relata esos tipos de comprobantes que, de alguna forma, necesita una interacción manual, pues pasó del limite de intentos de envíos a DGI.

Informe de Comprobantes Emitidos con el e-mail del receptor incorrecto

Es un informe diario con los registros de todos aquellos comprobantes emitidos pero enviados a un correo incorrecto. Esta operación imposibilita así, el envío del XML o la representación impresa en el correo del receptor, y que necesita de revisión en su registro. Es importante reforzar de que en el caso que el receptor sea electrónico InvoiCy, se realiza la gestión del envío XML por correo, realizando la operación de verificación de la dirección del correo declarado en DGI, y seguidamente realizando el envío a esa cuenta automáticamente.

En el informe se puede analizar también, los comprobantes sin éxito, el envío al correo secundario o de comprobantes que no tienen el receptor como electrónico.

En las próximas versiones estaremos agregando más informes. ¡quédate atento a las próximas novedades! 

Esperamos que este material haya ayudado a aclarar tus dudas sobre los informes de gestión. Pero si aún necesitas ayuda, puedes contactar a nuestro equipo: soporteuy@migrate.info.

Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay.  Licenciado en Tecnología en redes de computadoras y especializado en Gestión de Personas. Responsable por comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
(598) 2623-6552