Home - Gestión de documentos  - Documentos electrónicos fiscales: cómo gestionarlos de forma segura
Personas hablando sobre Documentos electrónicos fiscales

Documentos electrónicos fiscales: cómo gestionarlos de forma segura

La gestión de tus documentos electrónicos fiscales es un aspecto al que le debes prestar mucha atención si diriges una compañía.

Controlar esta área de forma efectiva y, sobre todo, segura, te ahorrará errores internos y problemas con las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de las normativas tributarias.

Por suerte, gracias a las tecnologías de la información (TI) existen soluciones que te ayudarán a manejar este tipo de comprobantes.

Se trata de los softwares de factura electrónica, una herramienta indispensable para los emprendedores de hoy, especialmente en países en los que esta metodología se ha convertido en una exigencia.

En Uruguay, por ejemplo, la Dirección General Impositiva (DGI) estableció un cronograma para que compañías con diferentes volúmenes de ingresos migren a este sistema de forma gradual.

Por ese motivo, al implementar este tipo de softwares cumplirás con parámetros legales, lo que se traduce en operaciones más transparentes y seguras.

Además, esta solución tecnológica automatizará la administración de los documentos electrónicos fiscales, almacenándolos y generando copias de forma inmediata, por lo que tendrás la garantía de que no perderás ningún documento valioso.

Sumado a esto, los softwares de factura electrónica cumplen con estrictos parámetros de seguridad. Eso significa que solo podrán acceder al sistema usuarios que hayas establecido previamente.

Si optas por implementar esta tecnología, además de contar con mayor seguridad en la gestión de documentos electrónicos fiscales, disfrutarás de muchas ventajas, entre estas las 3 que mencionaremos a continuación.

1. Celeridad en procesos administrativos

Gracias a un software de factura electrónica mejorarás la experiencia de compra de tus clientes de forma significativa.

Esta solución tecnológica, al automatizar las diferentes tareas administrativas de tu compañía, acelerará los procesos de compra, desde el momento en el que se factura el producto hasta que el consumidor recibe el comprobante a través de canales electrónicos.

2. Optimización de la toma de decisiones

Otra de las grandes ventajas de esta herramienta es que te permitirá contar con datos precisos sobre tu negocio, especialmente acerca de las áreas contable y financiera, lo que te ayudará a tomar decisiones bajo índices de riesgo muy bajos.

En pocas palabras, serás mucho menos propenso a equivocarte con tus planificaciones si cuentas con un software de facturación electrónica.

3. Integración con otras soluciones tecnológicas

Un buen proveedor de factura electrónica te brindará un sistema adaptado a las necesidades de tu empresa.

Estos softwares se pueden moldear a las características y volúmenes de transacción de tu negocio y, además, se integran a las soluciones tecnológicas que ya has implementado.

De esa manera, podrás modernizar tu compañía de manera general y sin que eso genere distorsiones.

¡Listo! Ya conoces 3 de las grandes ventajas de un sistema de facturación moderno y, sobre todo, cómo este te ayudará a gestionar los documentos electrónicos de forma segura y te ahorrará problemas con los organismos relacionados a los impuestos.

¿Te resultó de provecho este contenido? Si quieres compartir tu opinión sobre el tema o te surgió alguna inquietud acerca de los softwares de factura electrónica y la gestión de comprobantes fiscales, ¡no olvides escribirnos en la casilla de comentarios!

CTA para complementar el tema sobre documentos electrónicos fiscales

Autor


Analista de Negocios InvoiCy Uruguay y Paraguay. Responsable por comprender los problemas técnicos y oportunidades comerciales con los clientes.
¿Aún no utilizas InvoiCy?
(598) 2623-6552